Menu
Mostrar Categorias

Como descargar Fotos y Videos de Instagram

Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en la red social más popular este último tiempo, ya que en todos los sentidos es una red social muy cómoda, con contenido muy interesante y una manera de expresarse sin igual.

Es un hecho que de vez en cuando los usuarios se topan con contenido de otras cuentas que les gustaría usar, pero es un hecho que la aplicación en ninguna de las plataformas, permite hacer esta operación, no permite descargar ningún video o imagen directamente.

Pero entonces ¿Cómo descargar fotos y videos de Instagram?

Para esto recientemente han salido al mercado una variedad de aplicaciones que cumplen con esta función, aquí te vamos a presentar algunas de ellas, tanto para sistemas operativos Android, como para IOS, sin olvidar por supuesto que el contenido que se descargue, debe ser usado de forma ética y responsable, ya que puede tener derechos de autor.

¿Cómo descargar fotos y videos desde tu PC?

Para realizar este procedimiento existen varias opciones, ya sea descargando algún complemento en tu navegador, o descargando alguna aplicación de un tercero. Pero estos métodos son riesgosos ya que no conoces de donde provienen estas aplicaciones.

Existe una manera mucho más sencilla que solo requiere cambiar un complemento en la URL de la imagen que se quiera descargar. Esto se hace ya que es sabido que Instagram tiene bloqueada la opción de descargar las imágenes a tevés del navegador.

Lo que se logra con este método es saltar ese bloqueo para que la opción salga disponible.

Primero que todo debes dirigirte a la página de Instagram y la foto que quieras descargar. Una vez allí, la abres en una pestaña nueva. En este momento te diriges a la dirección URL de la imagen y solo tienes que agregar este complemento al final /media/?size=l” (L minúscula al final).

De esta manera la imagen te va a abrir sola y ya la dirección no tendrá Instagram como base, solo será la dirección de la imagen, la “L minúscula” al final del complemento permite que la imagen se cargue en su máxima calidad. Una vez aquí, solo debes dar clic derecho y veras como en el menú de opciones sale “Guardar imagen como”, lo cual no salía anteriormente.

De esta manera ya podrás descargar cualquier imagen que desees.

 

Como descargar videos de Instagram en tu PC.

Para descargar un video de Instagram, vas a necesitar una página adicional llamada Savedeo.com.

Primero que todo, debes hacer lo mismo que se mencionó anteriormente, abres el video en una pestaña nueva, cuando te encuentres aquí vas a tener que hacer una modificación muy simple a la URL del video https: //www.instagram.com/p/BS8SGlIj2pH/, antes de “Instagram” vas a poner “qq”, de esta manera. https://www.qqinstagram.com/p/BS8SGlIj2pH/.

Esto luego de unos segundos, esto te llevara directamente a la página anterior mencionada, desde allí vas a ver la opción de descargar acompañada del peso del archivo.

Como descargar Fotos y Videos de Instagram en Android y IOS.

Primero que todo hablaremos de cómo descargar fotos y videos desde Android, para poder lograr esto, simplemente tienes que recurrir a una aplicación de terceros.

Debes ingresar a la Play Store, y buscar la aplicación llamada InstaServer, aunque existen muchas otras, esta es una de las mejores y más sencillas de usar.

Para poder utilizar esta aplicación, solo debes copiar el URL de la imagen o al video, que se quiera descargar, dirigirte a la aplicación y pegarlo en la caja de texto que allí aparece, una vez la aplicación reconozca el archivo, vas a poder descargarlo sin ningún problema. Aunque tiene una función de autoguardado, con la cual no vas a tener que pegar de nuevo la URL, solo con copiarlo la aplicación lo detectara automáticamente.

Para poder descargar fotos y videos de Instagram en IOS, también vas a tener que recurrir a una aplicación que se encuentra en la App Store llamada Instagrab, que aunque no es la única, es la que mejor se adapta a la mayoría de usuarios, ya que es totalmente gratis y funciona de maravilla.

Utilizar esta aplicación es muy sencillo, ya que al instalarla, solo hace falta iniciar sesión con los datos de Instagram, una vez hecho esto, buscas la imagen o video que quieras descargar, allí te va a aparecer un icono de descarga, simplemente pulsas sobre él, y el archivo se guardara automáticamente en el Carrete, en una carpeta llamada “Descargas”.

 

Las mejores Aplicaciones Para descargar Fotos y Videos de Instagram.

Es un hecho que Instagram es la aplicación o red social más importante hoy en día, además de YouTube, pero carece de varias funcionalidades, como por ejemplo la de descargar los archivos ahí publicados, para esto han salido al mercado una serie de aplicación y complementos que te van a permitir realizar esta operación sin ningún tipo de problema.

Aquí te presentamos los más populares y las mejor funcionan.

  1. InstaSave: Esta quizás es la aplicación más utilizada en la plataforma Android, te permite descargar videos e imágenes, de una forma muy sencilla e intuitiva, solo debes copiar el URL de la imagen, pegarlo dentro de la aplicación, y pulsar en descargar. De esta forma ya podrás disfrutar del contenido en tu dispositivo.
  2. InstaG Downloader: Como tal no es una aplicación en sí, simplemente es una extensión que funciona para Google Chrome, que permite a los usuarios descargar ya sea imágenes o videos desde la página de Instagram, guardando todo el contenido en Google Drive y en tu computador.
  3. InstaGrab: Esta aplicación es una de las más atractivas a nivel visual, ya que tiene una interfaz limpia y muy intuitiva. Lo que debes hacer es acceder en la aplicación con tus datos de la cuenta de Instagram, una vez hecho esto, la aplicación te muestra los contenidos más destacados de las personas que sigues, permitiendo descargar cualquier imagen o videos que allí encentras, también vas a poder guardar lo que más te interese para descargarlo luego.

Consulta también:

 

Video tutorial para descargar Fotos y Videos de Instagram

Share This Post

Recent Articles

Leave a Reply